Vecinos de la zona centro de la ciudad de Tehuacán amagaron este martes con bloquear vialidades si el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT) sino atiende el llamado de la falta de agua, ya que desde el mes de agosto del 2022 han padecido a raíz de la obra sobre la Avenida Héroe de Nacozari.
Vecinos del lugar han informado a El Sol de Tehuacán la falta de agua que sufren desde hace varios meses. En un video, los usuarios muestran la cantidad que solo llegan a tener por unas cuantas horas, uno o dos días a la semana, lo cual -señalan- es insuficiente para abastecer parte de las cisternas y además de que al no tener presión, tampoco logra subir el agua a los tinacos.
Señalaron que durante toda la vida quienes habitan la zona del centro habían padecido de agua, sin embargo, desde el mes de agosto que se llevaba a cabo la última etapa de la obra de pavimentación, la cual desde el mes de febrero fue iniciada, comenzaron a padecer del servicio de agua potable.
Conscientes de que esto era parte de los trabajos, se mantuvieron con el poco servicio, sin embargo, las cosas se volvieron a complicar con el inicio de otra obra ejecutada por el ayuntamiento municipal, sobre la 2 poniente, por lo que menos agua comenzó a llegar; aunque había quejas decidieron esperara que la obra terminará y se hiciera el cambio de las conexiones.
Una vez que esta obra aparentemente ya está terminada, incluso ya fue reabierto el paso vehicular, ellos siguen padeciendo del servicio. Los vecinos de la Avenida Reforma Norte y 4 Poniente, mencionaron que ya se han hecho los reportes al OOSAPAT, pero no les han podido responder que es lo que está pasando y si se quedará así el servicio.
La mayoría de ellos han pagado el servicio como cada inicio de año, sin embargo, otros más no lo han hecho, porque para ellos no es justo pagar por algo que no se tiene, por lo que solicitaron públicamente a que se reestablezca el servicio o de lo contrario, bloquearán vialidades hasta que les dé una solución, ya que consideran que al menos son 200 familias afectadas.