Con lujo de violencia sujetos armados amedrentaron a una mujer para despojarla de su bolso; cabe señalar que la víctima había salido de un banco, sin embargo, señaló que realizó unos pagos y no retiró efectivo, no obstante todo indica que los hampones asumieron que la agraviada llevaba una suma importante de dinero y la siguieron hasta llegar a la calle Centenario de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde la asaltaron.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Eran cerca de las 10:50 horas de este lunes cuándo se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido; la víctima informó que los responsables fueron sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo particular.
Asimismo mencionó que había acudido a una sucursal de "Bancomer" ubicada en "Plaza Comercial El Paseo" donde realizó un depósito y posteriormente salió del inmueble, abordó su vehículo y se retiró con rumbo hacia su domicilio, no obstante al llegar a la calle Centenario entre las calles 9 Oriente y 11 Oriente fue sorprendida por sujetos armados que descendieron de un vehículo particular y la encañonaron exigiéndole que entregará su bolso.
Una vez obtenido el botín los malandrines se dieron a la fuga con rumbo desconocido es por ello que los uniformados implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con los responsables.
Ante dicha situación se espera que la agraviada acuda a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quiénes resulten responsables por el delito de robo con lujo de violencia.
Una vez presentada la denuncia podrán intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para darle seguimiento al caso y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de ayuda para integrarlas al expediente en caso de que la mujer decida actuar por la vía legal.