Tres choferes de transporte público han sido asesinados en menos de un mes en distintos puntos del municipio de Tehuacán; el último caso se registró el pasado martes en calles de la colonia Aeropuerto, donde la víctima fue ultimada a balazos cuando se encontraba cenando tacos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento, se desconoce el móvil de las ejecuciones, no obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que probablemente se trate de un ajuste de cuentas entre grupos criminales, pues, al parecer, dos de los ahora occisos contaban con antecedentes delictivos.
En lo que se refiere al último hecho, un chofer de la Ruta 37 fue ejecutado de varios impactos de bala por varios sujetos que le dispararon cuando esta se encontraba cenando tacos sobre la calle Guadalupe Victoria esquina con calle Puerto del Aire de la mencionada colonia.
Fue la noche del pasado 19 de marzo cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencia 911, en la que se informó que había un sujeto herido de bala y cerca de él, alrededor de seis casquillos percutidos.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como vigilantes del "Grupo San Vicente", "Grupo Leones" y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes revisaron a la víctima, pero ya sólo para informar que no presentaba signos vitales.
Al confirmarse el deceso del varón, los agentes municipales acordonaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual a su llegada, llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.
Fuentes policíacas dieron a conocer que testigos indicaron que los agresores llegaron al negocio a bordo de una motocicleta de color negro y dispararon al conductor de la unidad del servicio público de la Ruta 37, unidad 11, tras lo cual escaparon del sitio con rumbo desconocido.
La víctima presentó heridas en la cabeza y extremidades. Tras los hechos, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no lograron ubicarlos.
Después de varias horas, peritos de la FGE concluyeron con las primeras pesquisas y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal lo ingresó al anfiteatro de la ciudad donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley.
Las fuentes consultadas agregaron que el cuerpo fue identificado por sus familiares con el nombre de Víctor N, de 22 años, vecino de la colonia Leyes de Reforma.
Las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio.
SUMAN TRES EJECUCIONES EN MENOS DE UN MES
El crimen del chofer de la Ruta 37, se suma a dos que ocurrieron en otros puntos del municipio de Tehuacán en menos de un mes, es decir entre el 23 de febrero y 19 de marzo, registrándose así una ola de tres asesinatos en contra de trabajadores del volante.
Uno de los casos se registró el pasado 9 de marzo, fecha en la que un chofer de la ruta La Lobera fue ultimado de varios impactos en el cruce de la calle Vicente Guerrero y 9 Norte, en el ejido de Santiago Tula.
La noche de aquel viernes, vecinos de la zona pidieron el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911, en la que informaron que habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego.
Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar que había un hombre herido por proyectil de bala solicitaron ayuda de paramédicos.
Al sitio llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes al sentir el pulso de la víctima, notaron que esta carecía de signos vitales; asimismo, presentaba varias heridas en el cuerpo.
La zona fue acordonada por los agentes municipales, mismos que dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y después de las primeras pesquisas, ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien le aplicaría la necropsia de ley.
Respecto a los homicidas, estos lograron darse a la fuga tras cometer el crimen.
EN EL FRACCIONAMIENTO MAYORAZGO, EL TERCER CRIMEN
El pasado 23 de febrero, el conductor de una colectiva también fue ejecutado a balazos por sujetos que lograron escapar a bordo de un vehículo compacto; los hechos ocurrieron en el crucero de la Avenida De la Juventud y calle 75 Oriente del fraccionamiento Mayorazgo 2.
Fue la noche de ese día cuando vecinos del lugar solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, pues habían escuchado alrededor de ocho detonaciones de arma de fuego.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes a su llegada revisaron al conductor de una colectiva, sin embargo, ya había fallecido.
En el sitio también se apersonaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los peritajes correspondiente.
Después de varias horas, los agentes concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, sobre los tres asesinatos se desconoce el móvil de la ejecución, no obstante, las fuentes consultadas dijeron que probablemente se trate de un ajuste de cuentas entre grupos criminales y es que, al parecer, dos los ahora occisos contaban con antecedentes delictivos.