En sesión de cabildo, los regidores del cabildo de Tehuacán aprobaron la instalación de 300 comerciantes y artesanos en la zona centro del municipio durante 5 días, esto con motivo de las fiestas patrias.
Es por ello, que en los próximos días se empezarán a montar los stands para poder operar en estas fechas.
Al respecto Benigno Robles Moreno, director de Fomento Comercial mencionó que habrá verbena este 15 de septiembre, por lo que vendedores de alimentos, artesanías, bisutería, entre otros artículos, se instalarán en la calle 1 Sur, Agustín A. Cacho, 1 Oriente, entre otras, en donde determinarán medidas sanitarias.
Mencionó que habrá una vigilancia constante y se tomarán todas las acciones pertinentes para evitar cualquier incidente, además de que habrá vigilancia suficiente.
Por lo que en esta ocasión el número de comerciantes será de 300, de los cuales 25 stands, se colocarán en la plancha del parque Juárez en donde establecerán una entrada y una salida, de la misma manera se realizará en las calles.
Detalló que los espacios tendrán una distancia de dos metros entre cada uno para evitar aglomeración de personas, pero aún desconocen la cifra exacta a cobrar pues se definirá durante este viernes y sábado.
Leer más: En Coatzingo la inseguridad nos está arrasando: Abel Chávez Orea
Sobre este tema, el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, señaló que se instalarán juegos mecánicos, además los vendedores permanecerán cinco días a partir del domingo y aunque aún no definen el costo, prevén cobrar alrededor de mil 500 por el tiempo antes señalado.
Caballero López, agregó que sí habrá grito de independencia presencial, el 15 de septiembre y en el balcón, pero se controlará la asistencia para evitar aglomeración de personas en el día del evento.