Tehuacán, Pue. - Para evitar contaminación visual y auditiva, en las próximas semanas se comenzará a regular la propaganda política, debido a que en la ciudad se han comenzado a visibilizar carteles con propaganda de partidos políticos y aspirantes.
Es por ello que la dirección de Ecología de Tehuacán iniciará con la regulación de estos espacios que van desde lonas, espectaculares, folletos, perifoneo, entre otros.
Al respecto el director del área, Pedro Gines Flores manifestó que en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) se harán las invitaciones a los partidos políticos locales para que al momento de colocar su publicidad tomen en cuenta dónde sí y dónde no se puede colocar esta promoción.
Añadió que, este proceso en el que debería de participar los partidos consiste en que ante el departamento de Ecología se registre el número de espacios o publicidad, además de donde estará colocado.
Citó como ejemplos, el uso de las bocinas que estas al anunciar no rebasen los decibeles permitidos en la ciudad, mientras que en los espectaculares que la estructura tenga los permisos que corresponden en cuestión de infraestructura con otras áreas como Desarrollo Urbano.
“Es el tipo de propaganda que se va a utilizar, esto no contempla algún costo”, destacó el director de Ecología.
Mientras tanto en la ciudad, únicamente se encuentran reguladas aquellas estructuras que ya han sido utilizadas con anterioridad para el anuncio de otros productos, pero el área comenzará con la identificación de estos.
Y es que el funcionario dijo que el área no ha considerado que una vez identificando este problema exista alguna sanción para aquellos que instalen la propaganda en la ciudad, solamente serán llamados de extensión los que se emitan.
Finalmente dijo que a pesar de que no se ha detectado alguna problemática por los desechos de esta publicidad en la zona, el aumento en cuanto a la instalación de estos podría generar amontonamiento, además de que el área también regulará que estos anuncios no estén colocados en postes e incluso árboles, ya que ahí si corresponde a una sanción.