La aparición de negocios clandestinos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Tehuacán es más notoria en esta temporada, pero estos establecimientos podrían ser instalados por dueños que si están regularizados.
Sobre este hecho, el presidente de la asociación de Vinos y Licores en Tehuacán, Alberto Olmos Calderón manifestó que como estas personas ya conocen el movimiento del negocio, podrían participar en la distribución e instalación de estos lugares irregulares.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Enfatizó que sobre todo durante esta temporada, los negocios clandestinos son instalados en los balnearios de la ciudad, domicilios particulares y otros lugares donde la convocatoria es mayor.
De igual modo indicó que suele ser difícil para la autoridad identificar estos negocios, ya que además de que la ciudad ha ido creciendo de manera importante, las áreas del ayuntamiento no cuentan con el personal suficiente para realizar todas las actividades que marca la ley.
Explicó que esta situación que lleva ocurriendo durante varios años, representa una competencia desleal para los dueños que, si están regularizados, ya que estos tienen que pagar renta, sueldos, licencias de funcionamiento, pagar impuestos y todos los protocolos de seguridad.
De igual modo agregó que el consumir bebidas alcohólicas en estos negocios irregulares podría traer consecuencias a la salud de las personas, ya que en la ciudad han ocurrido casos de intoxicación por ingerir bebidas adulteradas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que todos estos riesgos podrían ir disminuyendo si es que los negocios que están regularizados comienzan a participar con estos que durante varias épocas del año aparecen, generan una buena remuneración económica y luego desaparecen.
Agregó que también, durante los meses de septiembre, diciembre, noviembre y en menor escala en mayo es común que la aparición de estos negocios clandestinos aumente de manera desmedida, por lo que es necesario que las autoridades implementen acciones de prevención y sobre todo inspecciones para frenar la ilegalidad.