Alrededor de 100 policías de Tehuacán están cobrando sin trabajar debido a que se encuentran incapacitados o en proceso de jubilación, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
El funcionario municipal indicó que no todos debían recibir este beneficio, por lo que se revisarán los expedientes de cada uno de ellos.
El regidor de Gobernación detalló que a pesar de que en la corporación de Seguridad Pública se tienen registrados 420 elementos solo 320 están activos, ya que a 20 de ellos su edad ya no les permite laborar, mientras que otros 80 están de incapacidad por diversas situaciones de salud.
En ese sentido, indicó que algunos probablemente han estado sacando ventaja de esta situación para seguir en la nómina sin cumplir con su deber.
Debido a ello, señaló que hay algunos que llevan hasta cuatro años de incapacidad, y que acuden cada tres meses con su médico para renovar el trámite, sin embargo, las lesiones o enfermedades ya están sanadas.
Explicó que se están evaluando los expedientes y en caso de que el cuadro de salud lo amerite, se pedirá a los policías que regresen a la corporación a desempeñar funciones administrativas, de oficina o custodia que no comprometa su estado físico.
"La gran mayoría de esos elementos (con incapacidad) tienen su permiso para portar arma, porque están en el Registro Nacional de Elementos Policiacos pero no contamos con ellos realmente, por eso es necesario actualizar el listado" citó.
Y es que la nómina mensual para la corporación de Seguridad Pública asciende a cuatro millones de pesos, de los que el 25 por ciento son destinados para los elementos jubilados y con incapacidad, por ello la importancia de revisar la condición de cada uno de los uniformados.