Nuevamente en redes sociales se hace una denuncia sobre violencia escolar que vive un menor de nivel secundaria de la escuela particular John F. Kennedy del municipio de Tehuacán, Puebla.
En el video de escasos segundos se observa como un menor recibe agresiones por parte de dos compañeros, por lo que padres de familia exigen una investigación del hecho.
En tan solo 14 segundos que dura este video, se logra evidenciar como una alumna está molestando a un compañero que, al estar sentado en su butaca, ella le sostiene en alto las manos, mientras que otro le golpea los genitales con una botella de agua, causando la burla de quienes son testigos del hecho; por último, le jalan el cubrebocas al menor y se lo sueltan.
- Seguir leyendo: ¿Cómo ayudar a tu hijo que sufre bullying?
En el reporte hecho, se indicó que esta agresión recientemente se había presentado en la escuela particular, sin embargo, pese a que se le había hecho saber a los directivos y docentes, no hicieron nada al respecto, por lo que se decidió hacer público.
Fuentes cercanas a la dirección advirtieron que actuarían legalmente en contra de quienes difundieron este video, ya que genera una mala imagen de la institución, pero padres de familia de la escuela exigieron que la escuela atienda las denuncias de casos de bullying en vez de tomar venganza contra la persona que difundió el video, pues de lo que se trata es que ningún menor sea acosado o violentado en las escuelas.
- Seguir leyendo: Bullying traspasa las aulas, ahora es digital
En redes sociales, lamentan que instituciones como ésta, se preocupen más por la imagen de la institución que por el bienestar e de los alumnos, siendo necesario asumir con responsabilidad el hecho y poder brindar atención a la parte afectada, así como a quienes se convierten en agresores, ya que muchas situaciones como la del video han terminado en desgracias en otros estados.