Luego de haber permanecido varias horas en agonía finalmente su cuerpo no resistió y falleció; se trató de una mujer, que era empresaria textil de la familia Romero y que fue asesinada por delincuentes que la asaltaron para despojarle el dinero de la nómina de una maquiladora.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando de un atraco con lujo de violencia sobre la calle 7 Norte y privada de la Avenida Peñafiel, de la colonia Francisco Sarabia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, sin embargo, la mujer ya no se encontraba en el sitio debido a que fue llevada a un hospital por sus propios medios, luego de haber sido herida por proyectil de bala.
Enseguida fue auxiliada y su estado de salud se reportó grave, no obstante los doctores lograron estabilizarla y de inmediato la trasladaron de emergencia a la capital poblana para que pudiera recibir ayuda médica más especializada, pero no resistió y horas después falleció.
Por su parte, familiares de la mujer explicaron a las autoridades que la víctima viajaba con su hijo bordo de un vehículo particular, cuando fueron interceptados por sujetos que iban a bordo de una motocicleta, mismos que los encañonaron para despojarlos de un monto aproximado a los 130 mil pesos, dinero que estaba destinado para el pago de una de sus maquiladoras.
A pesar de que la víctima entregó el dinero, los maleantes le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.
De este hecho, fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron con las indagatorias correspondientes para tratar de dar con los responsables, y es que en la zona existen cámaras de seguridad que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de ayuda para añadirlas al expediente.
Por otra parte, cabe señalar que la familia Romero ha destacado en la ciudadanía por el rol que desempeñan en la industria avícola.