A consecuencia de las altas temperaturas que llegarán al municipio de Tehuacán, es probable que la población presente afectaciones en la piel y/o sufra de "golpes de calor", motivo por el cual las autoridades de salud recomiendan tomar medidas preventivas.
Sobre este hecho, Leonardo Ruiz Castillo, director de Salud, manifestó que las temperaturas podrían rebasar los 35 grados y una sensación térmica superior, motivo por el cual se tomarán acciones de prevención en los próximos días.
Comentó que lo más importante es que la población evite afectaciones en la salud, sobre todo en los sectores más vulnerables como los menores de edad y los adultos mayores, además de las mascotas que muchas veces están expuestas al sol y sufren severos daños.
Reiteró que exponerse directamente a los rayos solares, cuando el sol está en su máximo esplendor, podría provocar "golpes de calor", además de problemas de deshidratación y hasta afectaciones en la piel. Debido a ello, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas.
Enfatizó que muchas veces, debido a las actividades que tienen que realizar las personas, es difícil evitar exponerse al sol, razón por la que recomendó que la población utilice cremas de protección para la piel.
Asimismo, indicó que otra de las sugerencias es utilizar ropa de manga larga, pero de telas frescas, además de ingerir mucha agua, aunque no se tenga sed.
De igual modo, enfatizó que, si se registran fiebre o mareos, es importante acudir inmediatamente a los servicios de salud o a un especialista.
Ya que este tipo de condiciones pueden ocasionar infecciones gastrointestinales debido a que la descomposición de alimentos es más rápida, sugirió evitar consumir alimentos en la vía pública.
También indicó que en estas fechas no se deben consumir bebidas muy frías para evitar que se presenten afectaciones en la garganta.
Sobre todo, es importante que, durante esta temporada de calor, estén bien hidratados, consuman alimentos frescos, utilicen bloqueadores solares en la piel y sombreros, así como gorras, para poder mitigar un poco los efectos de los rayos solares durante esta temporada, que según los pronósticos, serán muy agresivos.