Tehuacán, Pue. –Verónica Jiménez García, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla dio a conocer que analiza proceder contra la exlíder Ivonne “N” por otros delitos entre ellos la existencia de facturas ficticias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que se está procediendo en primer lugar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a pesar de que se vinculó a proceso, existen otras irregularidades en su contra.
Jiménez García señaló que en estos momentos están en espera de que se cumplan los cuatro meses para el cierre de investigación complementaria que decretó el Juez de Control sobre el proceso de fraude que se le sigue a Ivonne.
Por lo que será hasta el próximo 20 de mayo cuando se retome el proceso, con el cual el sindicato busca que se les regresen los ahorros de 420 trabajadores de más de cuatro años, además de los recursos por su retiro y demás dinero que ingreso por otros conceptos.
Añadió que cuentan con todos los documentos que sustentan la denuncia que se le realizó a la exsecretaria general, sin embargo, no descarta que esta persona quiera irse a juicio para alargar el procedimiento.
De igual modo aseveró que las personas que ya no están laborando en el Ayuntamiento, pero pertenecieron al sindicato durante la gestión de Ivonne “N”, también están incluidos en la demanda y por lo tanto de ganar, estarían también recibiendo el recurso de sus aportaciones porque es su derecho que les corresponde por ley.
Mientras tanto el sindicato está analizando interponer otros procesos legales en contra de la ex secretaria general de este gremio, puesto que existen más inconsistencias y que, aunque algunos compañeros ya no trabajan en el sindicato, lo ideal es que se les responda conforme a las leyes que marca el reglamento.
Cabe recordar que, en enero pasado, Ivonne N. fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de fraude en contra de los sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán.
De acuerdo con lo estipulado por el Juez de Control, la exlideresa sindical tendrá cuatro meses para enfrentar el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que deberá cumplir con una serie de medidas cautelares como no salir del estado, acudir a firmar periódicamente cada 15 días, entre otras, además de que también le fue impuesto el pago de una fianza superior a los 100 mil pesos.