Con el objetivo de brindar infraestructura vial y mejorar la movilidad de las personas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal Pedro Tepole Hernández dieron el banderazo de inicio de la Rehabilitación de pavimento asfáltico en calle Vía Puebla, entre calle 2 Poniente y Boulevard Socorro Romero.
La obra de 2 mil 433 metros se rehabilitará con un costo de 40 millones 792 mil 511 pesos, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla.
La acción contempla construcción de carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas; además de la reparación de 400 tomas de agua potable y descargas sanitarias, la renivelación de pozos de visita y de la caja de válvulas; de igual manera se utilizará 14,569 mililitros de pintura para hacer el pintado en guarniciones y rayas discontinuas. Por otra parte, se colocará señalamiento vertical y colocación de vialetas.
Al dar el banderazo, autoridades municipales realizaron un recorrido por la vialidad con el objetivo de inspeccionar los trabajos, que se prevé concluyan en este año.
La obra beneficiará a habitantes de la zona, así como a los comerciantes y transportistas que transitan por la calle Vía Puebla, que es una de las principales arterias de la ciudad.
El alcalde agradeció el apoyo del gobierno estatal para realizar esta obra, que era una demanda histórica de los vecinos, que padecían de baches, encharcamientos y falta de señalización.
Se exhorta a la ciudadanía a tener paciencia y comprensión por las molestias que pueda ocasionar la obra, se pide respetar los señalamientos y las indicaciones de los trabajadores.
El Gobierno de Tehuacán reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.