En Tehuacán, matan a un hombre tras recibir una llamada y salir de su hogar

La víctima presentó alrededor de tres balazos en cabeza, tórax y mano.

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · martes 17 de septiembre de 2024

En el fraccionamiento Agua Blanca 2 de Tehuacán matan a un hombre. Foto: Cortesía

Un hombre de 29 años de edad fue ejecutado a balazos por sujetos armados que lograron escapar a bordo de una motocicleta; los hechos ocurrieron sobre la calle 5 Señores del fraccionamiento Agua Blanca 2 en el municipio de Tehuacán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue la noche de este lunes cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, señalando que habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego.

Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

José Luis es de complexión delgada, tez moreno claro, cabello corto color negro, ojos color café obscuro. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

Además, llegaron en apoyo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes intentaron ayudar a la víctima de nombre David N., vecino de la colonia San Miguel, pero confirmaron que ya carecía de signos vitales.

La víctima fue declarada muerta y enseguida la zona fue acordonada, al mismo tiempo que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado FGE), quienes acudieron al llamado y después de varias horas se efectuó el levantamiento del cuerpo.

Autoridades indicaron que el finado presentó alrededor de tres balazos en cabeza, tórax y mano.

Al respecto sus familiares informaron a las autoridades que estaban cenando cuando David recibió una llamada telefónica y salió de su hogar, pero al poco tiro fue ejecutado.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería cerca de la carretera estatal número 866, en el tramo Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz. Foto: Ilustrativa Archivo / El Sol de Puebla

El cadáver fue ingresado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

Tras el deceso los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables del asesinato.