En Tehuacán, Sandra Nieto y Oscar Hernández asumen la Contraloría y Tesorería

El ayuntamiento de Tehuacán ha contratado a 150 trabajadores, mismos que sustituyen al personal que dejó de operar

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · jueves 11 de abril de 2024

Los nombramientos fueron realizados en sesión de Cabildo. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Por medio de un comunicado, el gobierno de Tehuacán confirmó que Sandra Nieto Flores asume el cargo de Contralora Municipal y Oscar Hernández Flores será el nuevo Tesorero Municipal.

De acuerdo con el artículo 168 de la Ley Orgánica Municipal, el cabildo procedió al análisis, discusión y eventual aprobación del petitorio relacionado con los cargos de Contraloría y Tesorería Municipal. En conformidad con dicha disposición legal, cada municipio establece una Contraloría Municipal, encabezada por un Contralor Municipal designado y removido por el ayuntamiento, a propuesta del presidente municipal y su remuneración está acorde al presupuesto respectivo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Sandra Nieto Flores, previamente se desempeñaba en la Coordinación de Auditorías Financieras y Operacionales, y es poseedora de una maestría en Administración y licenciatura en Contaduría Pública.

Por otro lado, Oscar Hernández Flores, anteriormente director de Ingresos, ha sido designado como Tesorero Municipal, quien tiene formación en Contaduría. Su trayectoria profesional respalda su idoneidad para ocupar el cargo.

Es importante destacar que el ayuntamiento de Tehuacán ha contratado a 150 trabajadores, mismos que sustituyen al personal que dejó de operar y terminarán el resto del período administrativo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Meses atrás se realizaron diversas modificaciones en las direcciones y otros departamentos de la comuna, donde en su momento, el presidente Pedro Tepole Hernández, externó que la mayoría de bajas habían sido de manera voluntaria y en ningún caso por despido. No se descarta que en lo sucesivo pueda haber más cambios o modificaciones, ya que todo depende del desempeño que tengan cada uno de los empleados municipales, quienes son de confianza.