Tras la pandemia de la Covid-19, en la región de Tehuacán, en últimas fechas ha crecido el desabasto de mano de obra en diferentes sectores. Por lo tanto, los empresarios deben tener un sistema integral que beneficie y proteja al trabajador para evitar su deserción.
Julio César Pérez Romero, presidente de Canacintra en la ciudad, manifestó que el próximo mes de mayo se deben otorgar las utilidades y los empresarios deben tener en cuenta ese derecho de los trabajadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se ha detectado que en algunas empresas no se ofrecen seguro social, prestaciones, prima vacacional, entre otras, lo cual motiva a los trabajadores a buscar otras oportunidades laborales.
El representante empresarial señaló que se deben considerar temas sociales y psicológicos en una empresa, ya que ahora se presentan más problemas relacionados con esto, y es importante abordar este ámbito dentro de las organizaciones.
De igual modo, indicó que aunque algunas empresas no pueden proporcionar beneficios económicos, lo ideal sería que los dueños de las organizaciones lo hicieran en especie, para que el trabajador note el interés en su desarrollo como parte de la empresa.
"Puedes ir a cualquier empresa y la mayoría tiene un letrero que dice 'solicitamos empleados'", dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, los trabajadores abandonan sus empleos porque buscan mejores oportunidades dentro de estos, no solo por el sueldo, sino también por capacitaciones o la posibilidad de avanzar a otro puesto en el futuro.
Además, cada vez más jóvenes ni trabajan ni estudian, ya que existen diferentes programas sociales en el país que hacen que este sector poblacional se inscriba en ellos antes de buscar empleo.