En Tehuacán, van operativos contra bares clandestinos

La Dirección de Normatividad Comercial advierte sanciones para quienes incurran en estas irregularidades

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · jueves 29 de febrero de 2024

Los giros negros atraen a los jóvenes. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- El director de Normatividad Comercial, Víctor Ibarra Bolaños, informó que implementarán operativos contra bares clandestinos, debido a que en esta temporada de Semana Santa incrementa la presencia de estos establecimientos.

Es por ello que por tal situación se reforzarán las inspecciones para detectar estos “giros negros” y se proceda conforme a la ley.

Y es que con el inicio de Semana Santa en Tehuacán incrementa la aparición de bares clandestinos, sobre todo en esta temporada donde además de la celebración religiosa se conjunta el periodo vacacional.

Negocios de chatarra, refaccionarias, negocios de venta de pintura, estéticas y hasta vendedores de fruta en la lista. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Explicó que algunas de las situaciones que se han detectado, es que dentro de las tiendas que expenden varios productos, es común que lleguen a comercializar bebidas alcohólicas y ahí mismo las ingieran, pero de ser así son acreedores a una infracción.

Ibarra Bolaños indicó que lo común es que en los primeros cuadros de la ciudad se inspeccionen a los bares comerciales establecidos, puesto que aumenta la afluencia por la temporada vacacional y en otros puntos de la ciudad como en las comunidades subalternas se intensifiquen los recorridos para identificar bares clandestinos.

Argumentó que entre otros operativos se participará con otras dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos en la inspección de balnearios en la ciudad y juntas auxiliares.

El funcionario enfatizó que en lo que va del año se han registrado poco más de 45 infracciones y 4 clausuras de establecimientos, donde algunos cambian su giro comercial con el que está registrado y otros por incumplir con el reglamento de horario permitido.

En tanto que en la actualidad no se ha detectado que algunos de los giros comerciales que han sido clausurados a lo largo de la actual administración hayan intentado volver a abrir sus negocios, ya que las inspecciones sobre todo a aquellos negocios que se cierra, se establecen medidas más rigurosas para prevenir dicha situación en la ciudad.