Un grupo de habitantes de San Lorenzo Teotipilco se manifestó en la presidencia auxiliar y evitó que Rolando Martínez Remedios, quien obtuvo la mayoría de votos, tomara su cargo; aproximadamente unos 80 inconformes pidieron a las autoridades electorales el recuento de votos, ya que no aceptarán una supuesta imposición del gobierno municipal.
Los inconformes mantienen un plantón en la entrada principal de este edificio publico, exigiendo que hagan presencia los integrantes de la Comisión Transitoria de Plebiscitos que fueron los encargados de llevar a cabo el pasado proceso electoral.
Bernardo Pozos, que fue uno de los aspirantes, mencionó que desde un inicio se reportó la compra de votos y el robo de otros más en las urnas, sin que las autoridades hicieran caso de esto.
Además, aseguró que existe un favoritismo de parte de las autoridades municipales con el recién nombrando presidente auxiliar, por lo que exigieron que demostraran que en verdad los resultados favorecieron a Rolando Martínez Remedios.
El grupo de inconformes señaló que el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, ya había dado el respaldo al candidato que supuestamente ganó, por lo que señalaron que solo deben de hacer un conteo de voto por voto y si estos resultaron a favor de uno, pues todos ellos le darán el apoyo, pero siempre y cuando se haga un conteo de cada una de las urnas.
“Voto por voto”, “Edil saca las manos de este proceso”, “Justicia para San Lorenzo” son parte de las consignas que mostraron en cartulinas los manifestantes, los cuales desde cerca de las 08:00 horas de este martes hicieron presencia en este lugar, al saber que se presentarán las autoridades municipales para hacer entrega de las oficinas.