Un grupo de pobladores de Tepatlaxco de Hidalgo intentaron ingresar a la comisaría de este municipio para sacar a tres presuntos delincuentes, esto ante la nula respuesta del edil Julio Bonilla sobre la inseguridad que vive la demarcación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cerca de las veinte horas de este martes, tres presuntos delincuentes fueron sorprendidos por ciudadanos de Tepatlaxco mientras cometían un robo, los habitantes lograron detenerlos y comenzaron a golpearlos.
Tras estos hechos arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes trasladaron a los presuntos delincuentes a la comisaría.
Minutos más tarde, los vecinos de esta demarcación comenzaron a reunirse a las afueras de la presidencia municipal y aseguraban que los elementos de Seguridad iban a dejar salir a los delincuentes.
Entre jaloneos y golpes, algunos ciudadanos lograron ingresar al inmueble y sacar a uno de los detenidos y comenzaron a golpearlo, pero los uniformados lograron contener a la multitud y volvieron a ingresar al masculino.
Ya estamos cansados de la inseguridad, Julio dijo que iba combatir la delincuencia pero solo ayuda a los delincuentes a seguir en lo mismo, hace ocho días unos echaron balazos y como fueron de su equipo los dejaron ir, ahora queremos justicia y sino que mejor se vaya aseguran los pobladores.
Se sabe que los policías municipales solicitaron apoyo de la Policía Estatal y el Ejército para contener a la muchedumbre, pero hasta las casi 10 de la noche, los habitantes permanecían a las afueras de la presidencia esperando que el alcalde hablara con ellos.