De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, en los primeros minutos del domingo, Jesús Morales Rodríguez, arrancó su campaña a diputado federal por el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca arropado por los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD.
El primero en subir al podio y saludar a militantes fue el dirigente del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, quien lamentó que el país se encuentra en un momento crítico, "vamos hacía el vacío, no tenemos brújula, a veces no tenemos quien maneje el timón y una de esas, nos vamos a quedar hasta sin barco". Ante este panorama señaló que con la alianza Va por México, los partidos olvidaron los colores y por ello buscaron a los mejores candidatos, los cuales garantizarán el triunfo, porque están comprometidos con la gente y para dar un mejor futuro al país.
De igual forma, el representante del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, dejó en claro que el objetivo del proyecto es recuperar México y Puebla con un equipo de trabajo, ya que el país se está cayendo a pedazos “Morena no sabe gobernar… es un ave de paso que nació ayer, gobierna hoy, pero que se irá mañana. Morena salió bueno para criticar, pero malo para gobernar", por ello precisó que el resultado de la coalición PRI, PAN y PRD tiene como objetivo buscar sacar adelante al estado.
Por su parte, Genoveva Huerta, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), dijo que para defender a México necesitan los mejores hombres y mujeres, por encima de los colores partidistas, incluso ejemplificó el proyecto como la selección mexicana: “se junta uno del América, otro del Chivas, uno del Puebla; pero los mejores. Eso estamos haciendo y lo que estamos haciendo es defendiendo a México. Morena salió buena para los cuentos, pero no para gobernar”, reiteró.
En su primera intervención como candidato a diputado federal por el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Jesús Morales Rodríguez, señaló que es ahora o nunca para retomar el control de México, a fin de que cambie su destino: "no dejar pasar un día más, cuando el país se está yendo a la quiebra, cuando los mexicanos estamos sufriendo por diversas circunstancias, debemos ser una oposición de apoyo, una oposición que critique, que le dé resultados y beneficios a la gente, que trabaje por México y sus ciudadanos", manifestó.
Morales Rodríguez resaltó que la coalición conformada por diversas ideologías, antepusieron sus intereses para buscar un solo objetivo: “el bienestar de la sociedad”. Además, pidió que el próximo 6 de junio le brinden el voto de confianza y así emprender acciones en materia del desarrollo económico, campo, salud, mejores empleos salarios, así como educación en bienestar de la patria y México, "retomemos el cambio que el país se merece".
El candidato de Va por México estuvo acompañado de su familia, así como su tío el exgobernador Melquiades Morales, en el evento que se realizó en el zócalo del municipio, con un reducido aforo y tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.