En Tepeojuma, padres denuncian abuso sexual contra dos alumnas de primaria

Los tutores exigen la expulsión del alumno de primaria señalado por los casos de abuso sexual

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Presentaron las carpetas de investigación. Foto: Cortesía

Tepeojuma.- Un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tepeojuma, luego de que exigen dar de baja a un alumno de cuarto grado de 9 años de edad señalado de abusar sexualmente a dos de sus compañeras.

De acuerdo con los testimonios de dos mamás, señalaron que justo el pasado 25 de septiembre, una de sus hijas llegó a su casa llorando y presentaba sangrado en su ropa interior, al cuestionarla la víctima intentó evadir las preguntas, pero posteriormente delató que uno de sus compañeros identificado como Ángel N., le ofreció una pastilla para desmayarla y abusar sexualmente de ella.

“Me dijo que había sido un niño de su salón. Me dijo que el Niño la había llevado al baño y le había dado una pastilla para dormirla, la agarró por las fuerzas pero ya no supo más” detalló la madre.

Los cuerpos fueron descubiertos en un lugar conocido como "Las Cruces". Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A la par, otra madre dijo casi lo mismo, que el alumno agarró por la fuerzas a su hija y abuso de ella. Una de las pequeñas víctimas fue trasladada a la clínica del municipio y posteriormente al hospital general donde se confirmó el abuso sexual y se dio inicio a las diligencias correspondientes en coordinación con la Fiscalía General con sede en Izúcar de Matamoros.

Derivado de lo anterior, esta mañana de miércoles, varios padres se manifestaron afuera de la institución pidiendo la sustitución del alumno, pues continúa acudiendo a clases, sin embargo, el director les informó que las investigaciones continúan y se dará el veredicto al final de las pesquisas.

Ambas madres, presentaron las carpetas de investigación que fueron realizadas en la zona distrital de Izúcar de Matamoros con el número 10568 10569 y esperan que pronto termine este calvario para ellas, los demás alumnos y sus hijas.