Tepeojuma.- Tepeojuma será uno de los únicos municipios de la zona sur del estado, aptos para reabrir los panteones este 2 de noviembre, sin embargo, tras la pandemia por Covid-19, el gobierno municipal implementará medidas sanitarias para evitar aglomeración.
De acuerdo al área de salud del municipio, dio a conocer que durante este miércoles, Tepeojuma amaneció con 15 casos positivos y cero activos, por lo que se evitará aglomeración en los camposantos del municipio, los cuales estarán abiertos con un horario de 6:00 de la mañana a 18:00 horas y no se permitirá el acceso sin cubrebocas.
Asimismo, no se permitirá la entrada a personas vulnerables, tanto niños, adultos mayores y mujeres embarazadas así como la negación de grupos musicales, tomando la temperatura y se aplicará gel antibacterial y se exhortará estar el menor tiempo posible dentro de las instalaciones.
Por su parte, Izúcar de Matamoros, Chietla, Atzala, Chiautla de Tapia, Tilapa, son hasta el momento los municipios que han comunicado que sus panteones municipales permanecerán cerrados, sin embargo, hay otros ayuntamientos que aún no hay comunicado nada.
Cabe mencionar que solo el panteón municipal de Tepeojuma tendrá una capacidad para arropar a más de mil visitantes, por lo que llevando a cabo las medidas sanitarias, se evitará las aglomeraciones y los contagios, señaló el área del salud.