Una menor de aproximadamente 16 años de edad, falleció al interior del hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros, tras ingerir pastillas fertilizadas para cultivo de maíz, cuando se encontraba al interior de su domicilio particular.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando al hospital llegó Emilia N., quien arribó junto con sus papás, para poder atenderla de manera inmediata tras presentar vomito y mareos, sin embargo, horas después falleció a consecuencia de una intoxicación.
Fuentes extraoficiales confirmaron que, la joven presentaba una fuerte depresión y aunque desconocían los motivos, sus familiares nunca se percataron, hasta este lunes que la joven decidió suicidarse al ingerir pastillas fertilizadas para cultivo de maíz, cuando se encontraba en su vivienda, en la comunidad de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco.
Al nosocomio arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al la morgue del municipio para la necropsia de ley y deslindar responsabilidades.