Vecinos del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, volvieron a señalar a la alcaldesa morenista, Mónica Martínez Morales, por la falta de obras y por el servicio irregular de basura, esto luego de que hace cuatro meses la retuvieron junto a su Cabildo en la alcaldía, para exigirle su renuncia.
Los pobladores acusaron que el camión de basura llega a pasar hasta después de 15 días, porque según las autoridades municipales, le sale muy caro al ayuntamiento trasladar los desechos a un relleno sanitario.
Dijeron, asimismo, que hay calles pendientes por adoquinar y en otras hay baches enormes; sin embargo, la alcaldesa lo único que ha hecho es colocar algunos postes para la energía eléctrica, para lo cual les ha pedido a los beneficiarios hasta 3 mil pesos.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero hubo protestas para exigir la renuncia de la alcaldesa de Tepeyahualco, Mónica Martínez Morales y sus regidores, a raíz de que no apoyaron en un incendio forestal y únicamente los ciudadanos laboraron en el siniestro.
Incluso los funcionarios municipales estuvieron varias horas retenidos en la alcaldía hasta que de madrugada lograron salir con ayuda de la policía estatal, mientras tanto los inconformes mantuvieron tomada la presidencia por un par de días.
Posteriormente, la alcaldía se reabrió bajo la promesa de que la alcaldesa convocaría a una asamblea comunitaria para determinar acciones, no obstante, la presidenta municipal incumplió con el acuerdo.
Por lo anterior, los ciudadanos han manifestado su molestia y adelantaron que tomarían nuevamente acciones para hacer cumplir con su trabajo a la autoridad municipal.