Con las puertas soldadas y sin atención a la comunidad, continúa la presidencia municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, luego de que la madrugada del miércoles la presidenta municipal Mónica Martínez Morales, fuera rescatada por policías estatales.
La mañana de ayer jueves, los elementos de la policía municipal fueron los únicos en retomar sus actividades, mientras que la alcaldesa y regidores no se habían presentado a sus labores, en tanto, los pobladores continuaban esperando un diálogo para sostener acuerdos.
Luego de que los pobladores se manifestaran contra la presidenta, la noche del 31 de enero, por la falta de apoyo para sofocar un incendio forestal, entre otras anomalías, pidieron la renuncia de los integrantes del Cabildo, además sellaron las puertas de la Alcaldía.
En entrevista con ciudadanos que encabezan la comisión que representa a la ciudadanía, manifestaron que están a la espera de una respuesta acerca de la petición de la destitución del gabinete municipal.
“Le marcamos al delegado de Gobernación, Daniel Pérez, para saber cuándo venía a dialogar con la comisión o el pueblo, y nos dijo que, nos convendría decir que todo fue un mal entendido y así nadie tendrá problemas”, declaró un integrante de la comisión.
Por lo anterior, indicó que la población está en espera de una respuesta desde hace dos días. Asimismo, afirmaron que este movimiento está encabezado por la ciudadanía y no por actores políticos; aunque reconoció que, dentro de la comisión, hay tanto personas de distintos partidos políticos, como otros apartidistas.
La madrugada del miércoles, arribaron 15 patrullas con 50 elementos, quienes lograron rescatar a los funcionarios municipales, quienes estaban retenidos por pobladores que exigían su renuncia, desde esa fecha, no se ha presentado ninguna autoridad en este municipio.