Estudiantes de la licenciatura de Estomatología del Centro Educativo de la Región de San Martín Texmelucan se manifestaron debido a que les exigen comprar el material dentro de la institución educativa superior de lo contrario no pueden ingresar a las prácticas.
"La educación es un derecho" y "no se lucra con la educación" fueron parte de las consignas y cartulinas que portaban los estudiantes universitario del área de Estomatología de la institución superior.
En este sentido, los manifestantes señalaron que las dosis en la escuela se las venden en 150 pesos cuando el frasco cuesta 200 pesos, por lo que si no se adquiere dentro de la institución educativa no pueden hacer sus prácticas.
Por dicha práctica, los estudiantes decidieron manifestarse este jueves para exigir mayor accesibilidad en la compra de materiales ya que en algunas prácticas pagan hasta siete mil pesos.
Al interior del Centro Educativo de la Región de Texmelucan se encuentran padres de familia, estudiantes y personal académico y administrativo quienes están dialogando sobre la inconformidad y así llegar a un acuerdo.