Después de que fue golpeado por pobladores del municipio de Tilapa, acusado de intentar abusar sexualmente de una niña, un hombre murió el martes en el interior del Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros. Con éste suman 20 decesos por linchamiento en el estado en lo que va de 2018.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel, cuando el masculino de aproximadamente 40 años de edad fue retenido en el municipio al ser descubierto en el interior de un domicilio, presuntamente queriendo abusar de la menor. Éste fue atado a un poste y la muchedumbre empezó a golpearlo en diversas ocasiones, hasta dejarlo malherido.
Ante las severas heridas que presentó, fue necesaria la intervención de Seguridad Pública Municipal, mismos que entablaron un diálogo de varios minutos con los inconformes, quienes querían asesinar en el acto al presunto responsable, sin embargo, no comprobaron los hechos de manera formal.
Después del diálogo, el hombre fue entregado en manos de los uniformados para que fuera trasladado al hospital ante las lesiones que presentaba en gran parte del cuerpo.
Trascendió que una de las heridas más severas la presentaba en la cabeza, a consecuencia de un golpe provocado con un objeto pesado.
El hombre nunca fue identificado por las autoridades, por lo que la tarde de este martes falleció dentro del nosocomio y ante la carencia de datos, fue clasificado como el desconocido número 35.
SALVAN A OTRO EN ATLIXCO
Un joven de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, ubicado en las faldas del Popocatépetl, también estuvo a punto de ser linchado la noche del lunes por sus vecinos, quienes lograron atraparlo después de presuntamente intentar robarse un auto.
Un grupo de personas decidió amarrarlo a un poste de luz justo en el centro de esa comunidad, frente a la presidencia auxiliar, para darle “un escarmiento”.
Durante varios minutos los involucrados tomaron la idea de la mayoría de lincharlo. Sin embargo, la policía local recibió casi de inmediato el llamado de auxilio.
Tres patrullas de la dirección de Seguridad Pública aparecieron y en una cuarta llegó Jorge Gómez, director de la corporación, quien por varios minutos negoció la entrega de esta persona de aproximadamente 22 años de edad y a quien identifican como el responsable de varios atracos.
Mientras transcurrían las negociaciones, varios habitantes pedían “quemarlo vivo” para dejar en claro que en San Pedro Benito Juárez nadie comete ese tipo de acciones.
Los hechos ocurrieron después de las 19:30 horas y culminaron con el rescate dos horas después. La afectada acompañó a Gómez hasta la Comisaría local para verificar que el masculino quedara tras las rejas. Aunque finalmente no denunció los hechos ante el Ministerio Público y por esa razón sólo quedó sancionado por el Juez Calificador.