TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Con pancartas y consignas un grupo de simpatizantes del PAN acusó diversas anomalías durante el proceso electoral del pasado domingo en el que acusaron compra masiva de votos y acarreados por parte de un candidato por lo que exigieron un recuento de los sufragios.
Fue durante la noche de este martes cuando un grupo de personas se trasladó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) para alzar la voz además de bloquear el acceso principal a dicho lugar impidiendo la salida del personal que se encontraba al interior.
La muchedumbre acusó al candidato de Fuerza por México de realizar compra masiva devoto durante el pasado domingo, además de acarreo entre otras anomalías, por tal motivo no sólo pidieron un recuento de votos sino también, de ser posible, anular dichas elecciones.
A su vez señalaron al presidente municipal Nelson Beristaín Macías de haber "metido mano" en el proceso electoral, a lo cual el edil contestó que se mantuvo al margen de la situación, ya que por ley el se encuentra cumpliendo con sus funciones como funcionario público apartado de las elecciones.
Ante esta situación, el personal que se encontraba en el Consejo Municipal tuvo que ponerse a salvo ante el temor de que fuera agredido, minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública.
En ese sentido el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da como virtual ganador a José Pedro Antolin Flores Valerio con 4,007 sufragios, lo que representa el 21.46 por ciento de total de votos, mientras el segundo lugar quien es candidato del PAN obtuvo 3,562 sufragios.