Pobladores alertaron sobre una fuga de gas en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que, al llegar la policía municipal confirmaron que se trató de una toma clandestina, al lugar arribó también Seguridad Física de Pemex.
La mañana de este jueves pobladores solicitaron el apoyo de la policía Municipal de San Matías Tlalancaleca, debido a que en el paraje conocido como Cuatro Caminos, en inmediaciones de las comunidades de San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tlaloc, había una posible fuga de gas.
Inmediatamente arribaron policías municipales, quienes también observaron la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano que respondieron al mismo llamado de auxilio , por lo que el sito fue acordonado y se empezó a mitigar la fuga en la toma clandestina.
Esta toma clandestina se ubica entre terrenos de cultivo en una área no poblada, por lo cual, no hubo necesidad de evacuar a la población, ya que hasta este momento no hay riesgo para los habitantes.
Finalmente, elementos de la policía Municipal de San Matías Tlalancaleca, se encuentra en apoyo para el resguardo de la zona donde se ubicó la toma clandestina.