Padres de familia de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Tochimilco, bloquearon la institución por presuntas anomalías y desvío de recursos por parte de la área de dirección general, por lo que pidieron la intervención de las autoridades escolares.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes, cuando tutores y padres de familia arribaron a la institución para pedir transparencia y cuentas claras al director Armando Bravo Morales, además de que no atiende sus peticiones.
Asimismo, comentaron que un docente de educación física de nombre Adalberto N., fue señalado por acosar a las niñas; una profesora identificada como Magdalena N., fue avisada de vender diversas cosas al interior de la escuela; además de casos de abuso de autoridad contra los docentes y algunos alumnos.
Por tal motivo, las clases se suspendieron y pidieron la intervención de la Secretaria de Educación en Puebla, así como de la CORDE; sin embargo, encargados de esta última estancia acudieron a la escuela para mantener diálogos con los quejosos, quienes decidieron continuar los diálogos durante este martes.
Hasta el momento, se sabe que durante la mañana del martes las clases continuaron y tras los arreglos esperan que los estudiantes no salgan perjudicados al continuar con la suspensión de clases.