En Tochtepec, inauguran dos calles y arrancan tercera

El alcalde resaltó que el porcentaje de obra pública ha aumentado en esta administración en comparación de otras.

El Sol de Puebla

  · martes 27 de junio de 2023

Las obras fueron inauguradas en San José Buena Vista y Chipiltepec. Foto: Ayto. Tochtepec

El ayuntamiento que encabeza el alcalde de Tochtepec, Zenón Badillo Telles, en un lapso de 15 días, inauguró dos calles con adoquín y dio el inició a los trabajos de una tercera obra, en tres comunidades distintas de este municipio.

El edil ha manifestado que los recursos se están aplicando de manera transparente y correcta, es por ello que el porcentaje de obra pública ha aumentado en esta administración en comparación de otras.

El pasado 13 de junio, en la localidad de San José Buena Vista, se entregó una calle con adoquín, que beneficiará a 190 habitantes. Un total de mil 198 metros cuadrados de adoquín fueron los que se colocaron sobre la calle independencia entre calle, Benito Juárez y calle Hermanos Serdán, en la localidad antes mencionada.

El ayuntamiento realiza obra de acceso al destacamento. Foto: Ayto. Tochtepec

Los trabajos además contemplaron el suministro y aplicación de pintura en guarniciones, en un total de 360 metros lineales, la construcción de señalética restrictiva y preventiva, colocación de topes entre otros.

También en estos días se entregó en la localidad de Chipiltepec, la construcción de 2 mil 158 metros cuadrados de adoquín, en la calle 8 norte, entre calle 12 oriente y panteón de la comunidad, con una inversión de 2 millones 255 mil 712.31, la cual beneficiará a cerca de mil habitantes.

Una tercera obra que arrancó la semana pasada, beneficiará a una población de 120 personas, se construirán 997.00 metros cuadrados de adoquín en la calle 4 sur, entre calle 5 oriente y la última casa en San Lorenzo Ometepec, donde la inversión es de 1 millón 70 mil 705.57.

El alcalde, Zenón Badillo está comprometido en cumplir con la entrega de obras en tiempo y forma, con materiales de calidad, además de tener la mejor disposición de trabajar con los comités de obras, conformados por los vecinos de las calles en construcción, para que ellos mismos verifiquen la obra esté bien hecha.