Acajete, Pue.- Durante la madrugada de este viernes pobladores de Santa María Nenetzintla, junta auxiliar se Acajete, localizaron en un paraje un vehículo calcinado con dos cuerpos dentro.
Los vecinos mencionaron que a la distancia se percibía una columna de humo sobre terrenos baldíos. Al acercarse se percataron de un vehículo que estaba acabando de consumirse.
Al acercarse a la unidad, los pobladores lograron ver entre el humo el cuerpo de dos personas que ellos describieron como ya pareja de hombre y mujer ya que a un costado se encontraban ropa y pertenecía a de ambos.
Inmediatamente notificaron a los cuerpos de emergencia el hallazgo. Al arribar las unidades de seguridad pública del municipio de Acajete acordonaron la zona para dar parte a la fiscalía del estado.
Los elementos de la fiscalía realizaron los levantamientos del los cuerpos quienes verificaron que efectivamente se trataba de una persona de sexo masculino y una de sexo femenino.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos calcinados y las autoridades realizarán las investigaciones necesarias.
Les dispararon en la cabezaen Ajalpan
Ejecutados, con dos disparos en la cabeza cada uno, huellas de tortura y en estado de putrefacción, fueron hallados este jueves los cuerpos de un hombre y una mujer en un camino de terracería ubicado en el ejido San Juan en inmediaciones de San Esteban Necoxcalco y Nativitas, correspondientes a Cañada Morelos y Ajalpan respectivamente.
El sujeto fue identificado con el nombre de Rafael N., de 22 años de edad vecino del municipio de Ajalpan, quién tenía 10 días de haber desaparecido, en tanto la mujer se espera que en las próximas horas sea identificada por sus familiares.
Fue al filo de las 19:50 horas de ayer cuando campesinos que pasaban por el lugar ubicaron a dos cuerpos tirados entre la maleza, motivo por el cual de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, con destacamento en Ajalpan, quienes confirmaron la muerte de la pareja, motivo lo que Policía Municipal y Estatal procedieron a realizar el acordonamiento de la zona y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos se encargaron de valorar la escena del crimen y después de varias horas procedieron a efectuar el levantamiento de los cuerpos, los cuales a simple vista presentaban huellas de tortura; además se informó que ya tenían varias horas de haber fallecido pues incluso estaban en estado de putrefacción.
(Con información Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla)