Una pipa con capacidad de 30 mil litros fue asegurada por personal de Seguridad Física de la exparaestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la comunidad, Santa Anita, cuando era utilizada para, aparentemente, “ordeñar” un ducto.
Los hechos ocurrieron en un predio cercano particular, ubicado muy cercano a la zona poblada de Santa Anita, en el municipio de Venustiano Carranza.
Fue durante la madrugada de este 12 de julio, cuando se reportó el aseguramiento del vehículo en medio de un operativo de seguridad, mismo que se articuló luego de que se detectara una baja en la presión en el poliducto de 18” que va de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco, Ciudad de México.
De acuerdo a algunos testimonios vertidos por los lugareños de la comunidad, El Lindero, localizada en los terrenos limítrofes entre Puebla y Veracruz, refirieron que la movilización de personal de Pemex inició durante las primeras horas de este martes.
Los elementos de la misma empresa, adscritos al área de Seguridad Física fueron los que lograron ubicar al camión tipo cisterna, mismo que estaba estacionada en un predio particular.
Algunos reportes extraoficiales, indicaron que, en el lugar del aseguramiento de la pipa, también se encontraron mangueras que estaban conectadas al poliducto de la empresa Pemex.
Hasta el momento se desconoce si con el vehículo pesado se aseguró a algunas personas por los hechos criminales, de igual manera se desconoce la cantidad de hidrocarburo que fue asegurado contenido en la pipa.
Al punto indicado donde se generaron los hechos, se sabe que llegaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y elementos de la Policía Municipal, quienes se sumarían al aseguramiento y la posterior puesta a disposición de la unidad.