Con la ausencia del presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, ayer dieron inicio las actividades conmemorativas al mes patrio, con la develación del Bando Solemne, en el que participaron elementos de policía y tránsito municipal, así como funcionarios de la Comuna.
Durante el evento realizado en la explanada “Miguel Hidalgo”, se realizó el izamiento de la bandera y los honores correspondientes, así como se leyó una reseña histórica de la independencia de México y de los hechos que marcaron el mes patrio.
Cabe mencionar que la presentación del bando solemne es el reflejo de todas las actividades a realizarse en este mes, por lo que todo apunta a que sí habrá el tradicional Grito de Independencia.
Hasta ahora no hay fuentes oficiales que confirmen la realización del acto solemne ya que este puede ser suspendido por los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto. De acuerdo con el programa presentado, a las 18:00 horas habrá ceremonia cívica, después encendido del fuego simbólico, así como de antorchas de municipios y juntas auxiliares.
Posteriormente la llegada del club de bicicletas, coronación de la reina de fiestas patrias, mosaico cultural, serenata mexicana y el tradicional baile de independencia, a cargo de un grupo de Izúcar de Matamoros.