Enardece Coxcatlán, retienen a delegada de Gobernación y cinco unidades de la Guardia Nacional

Habitantes de diferentes comunidades de la Sierra Negra se lanzan contra Aldo Arvizu quien busca reelegirse

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de abril de 2021

Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Habitantes de diferentes comunidades de la Sierra Negra pertenecientes al municipio de Coxcatlán bloquearon durante el jueves la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura de Axusco, ante la inconformidad de no haber recibido apoyo por parte del presidente municipal, Aldo Arvizu, el cual pretende reelegirse mediante la alianza Morena-PT.

Los inconformes retuvieron en el sitio al menos a dos unidades de la Guardia Nacional, así como a personal de Gobernación al que exigieron solicitar la presencia del director general de gobierno a fin de entablar un diálogo.

Fue minutos después de las 9:00 de la mañana cuando los iniciados comenzaron a arribar a la entrada de la población de Axusco, decidiendo colocar piedras y unidades para bloquear el paso vehicular.

Ante el inicio de la protesta, arribaron al lugar dos unidades de la Guardia Nacional las cuales fueron retenidas por los habitantes, al ser superados en número, obligando así a mantener un diálogo con la delegada de Gobernación de esta zona.

Rodeada de habitantes, la delegada se comprometió a que dentro de unos minutos más llegaría el director General de Gobierno del estado para dialogar con ellos, al quien los vecinos buscaban obligar que firmara un convenio en donde se comprometiera a que los recursos que no han llegado durante dos años de este gobierno se les entreguen a las autoridades de cada población.

Los habitantes han hecho referencia que desde que Aldo Arvizu consiguieron ser presidente municipal no ha recorrido ninguna parte de la sierra, por lo que en ninguna de las poblaciones ha habido alguna obra importante, siendo su molestia el saber que ahora busca reelegirse en la presidencia, por lo que rechazaron darle el apoyo y se pronunciaron para que el instituto estatal electoral no permita su registro.

Hasta el cierre de esta edición, la protesta continuaba sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, ante la exigencia de la entrega de recursos para las obras en las poblaciones del municipio.