Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Pobladores inconformes con los resultados de las votaciones municipales golpearon a policías municipales, y quemaron las boletas de veintitrés casillas frente a la presidencia municipal.
La madrugada de este martes, policías municipales de Santa Rita Tlahuapan solicitaron el apoyo ya que cuatro elementos y el director de la policía municipal, habían sido retenidos por al menos 200 personas quienes estaban inconformes por los resultados.
A los pocos minutos volvieron a informar que empezaron a agredir a los uniformados que tenían retenidos, bajo el pretexto que no permitirían la salía de las urnas del municipio.
Al lugar arribó el delegado de Gobernación estatal, sin embargo, los inconformes empezaron a hacer desmanes frente a la comandancia, misma que se encuentra dentro de la presidencia municipal.
Cabe señalar que luego de que la gente inconforme sacó alrededor de 23 urnas, mismas que incendió, a los pocos minutos, liberaron a los elementos retenidos junto con el director de la policía municipal, y se retiraron del lugar.
De acuerdo al PREP en candidato ganador fue el hermano del actual presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, pero que al no tener la candidatura del PRI, ahora ganó con las siglas del PSI con 2 mil 537 votos, y en segundo lugar Eusebio Ventura con 2 mil 477 votos.