Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Una auténtica fiesta mexicana se vivió en el municipio de Acatzingo durante el tradicional Grito de Independencia que encabezó el presidente municipal, Abrahan Martínez Jiménez en la explanada principal, donde se reunieron cientos de personas para participar en los festejos patrios.
Decenas de familias se aproximaron a la plaza principal ya entrada la noche del 15 de septiembre, donde el ayuntamiento organizó un programa con música y juegos pirotécnicos que resultaron todo un deleite para los presentes.
En punto de las 11 de la noche, el munícipe Abrahan Martínez en compañía de su esposa Arantza Vélez Clemente comenzó su discurso reconociendo a cada uno de los héroes de la Independencia de México, para luego gritar ¡Viva Acatzingo!, ¡Viva Puebla! y ¡Viva México!, memorables frases que los presentes corearon al unísono seguido de un espectacular estallido de fuegos pirotécnicos.
Luego de la ceremonia del Grito de Independencia, inició la presentación del cantante Pepé Zavala y su orquesta que puso a bailar a los asistentes.
En lo que respecta a la seguridad predominó un ambiente familiar en este municipio que forma parte de la zona conocida como Triángulo Rojo.