Tras una fuerte movilización policiaca en el municipio de Tulcingo del Valle fue localizada la camioneta que le robaron a la alcaldesa de San Felipe Xochiltepec, Alejandra Celestino Castro, confirmó Sergio Valero, regidor de gobernación de Izúcar de Matamoros.
Habitantes de Tulcingo de Valle atestiguaron una persecución entre los elementos de las diferentes corporaciones que ingresaron al municipio y los hampones que viajaban en la unidad robada, posteriormente, dicha camioneta blanca fue abandonada a las afueras de un domicilio en obra negra, por los sujetos que se dieron a la fuga, por lo que se ignora si hubo detenidos.
El regidor de Gobernación dijo que en el operativo participaron policías municipales, estatales y otros municipios de la zona.
Por la mañana, una camioneta particular en la que viajaba la presidenta de San Felipe Xochiltepec fue plagiada y posteriormente despojada por un grupo encapuchado, que con pistola en mano, interceptaron a la funcionaria en compañía de otros tripulantes, sin embargo, horas después fue abandonada en los límites de Tulcingo.
De acuerdo con los reportes, cuando Alejandra Celestino Castro iba en compañía de más personal de la comuna, viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier NP300 con placas de circulación del estado de Puebla, sin embargo, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura de la comunidad de La Trinidad de Tepango, fueron interceptados por un grupo de sujetos quienes exigieron detener la unidad.
El reporte indica que uno de los hampones se apoderó del volante y en otra unidad que no han indicado sus características iba detrás de ellos, minutos más tarde y a la altura de la comunidad de Santa María Xuchapa, ubicada sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, abandonaron a los afectados, y finalmente los presuntos captores salieron huyendo con rumbo desconocido.