Encuentran a hombre sin vida al interior de separos de Tepanco de López

El occiso había ingresado durante la noche de este domingo a los separos debido a una riña que se suscitó en la población de Pino Suárez

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · lunes 26 de agosto de 2024

Después de unas horas de su detención, cuando los uniformados realizaban un rondín de rutina notaron que el hombre no reaccionaba. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 44 años de edad, fue encontrado sin vida en una celda de los separos de Seguridad Pública del municipio de Tepanco de López; los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Trascendió que el occiso había ingresado durante la noche de este domingo a los separos debido a una riña que se suscitó en la población de Pino Suárez.

Durante la gresca los policías aseguraron a Erik N., quien fue arrestado y a bordo de una patrulla trasladado a los separos, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.

Un acto de crueldad animal quedó registrado en video, generando indignación y tristeza. Foto: Captura de pantalla

Al poco tiempo llegaron sus familiares a dejarle comida para que cenara y al día siguiente quedaría en libertad.

Luego de ingerir sus alimentos fue ingresado a una celda, sin embargo, después de unas horas cuando los uniformados realizaban un rondín de rutina notaron que el hombre no reaccionaba.

Fue entonces que decidieron pedir el apoyo de los cuerpos de emergencias y llegó un médico, pero al querer sentir su pulso confirmaron que ya había muerto.

Ante dicha situación procedieron al realizar el acordonamiento del área, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) mismos que se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Después de varias horas, los uniformados procedieron efectuar el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Finalmente el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para dar a conocer a detalle las causas de muerte y se determine si el hombre murió por alguna posible broncoaspiración o si presentó algún tipo de huellas de violencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, el custodio que se encontraba en turno y que reportó que el hombre estaba inconsciente, tendrá que dar su declaración ante las autoridades ministeriales, mismas que se encargarán de deslindar responsabilidades.