Tehuacán, Pue.- Diana N., de 24 años de edad que había sido reportada como desaparecida, fue localizada en una capilla de la iglesia Catedral, ubicada en el Centro de la ciudad; trascendió que le fue hallado un feto de aproximadamente cuatro meses, motivo por el cual se presume que pudo haber abortado y quería dejar en la iglesia el cadáver. La mujer fue llevada a la dirección de Seguridad Pública.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue al filo de las 10:00 horas de este lunes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando de la presencia de una mujer dentro de una capilla de la iglesia, la cual tenía una bolsa con olores fétidos.
Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal del "Grupo Omega", quienes hicieron contacto con la mujer, misma que se mostró nerviosa.
Asimismo, le pidieron que se identificara y en ese momento descubrieron que se trataba de la joven Diana N., que había sido reportada como desaparecida y era buscada desde el pasado 29 de noviembre.
Los oficiales detectaron que la mujer tenían entre sus pertenencias una bolsa con una caja al interior de donde se percibían olores desagradables, es por ello que llevaron a cabo una revisión preventiva y descubrieron que tenía un feto de aproximadamente cuatro meses.
Por consecuencia, fue llevada a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó disposición del Juez Calificador en turno, quien se encargará de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De este hecho fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes llevaron acabo las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro de la ciudad con ayuda del Servicio Médico Forense (SEMEFO).