Maniatados y calcinados fue como se encontraron dos cuerpos dentro de la cajuela de un vehículo particular; los hechos ocurrieron en un acceso de terracería conocido como camino antiguo a Altepexi en límites con San Gabriel Chilac.
Fue la madrugada de este domingo cuando se alertó a las autoridades de un incendio de vehículo, motivo por el cual los elementos policiales se trasladaron al sitio.
Asimismo acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes realizaron un control de riesgos dando a conocer que en la cajuela había dos cuerpos totalmente calcinados; además estaban atados de las manos, motivo por el cual se presume que fueron torturados, antes de ser asesinados.
Enseguida las autoridades procedieron a resguardar el área, al mismo tiempo que pidieron ayuda de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de unos minutos llegaron los peritos, quienes se encargaron de inspeccionar y realizar las indagatorias correspondientes para después proceder a efectuar el levantamiento de los cadáveres que fueron ingresados al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán con la intervención del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quedando a disposición del médico legista.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición los cuerpos aún no han sido identificados por lo que se espera que durante las siguientes horas sus familiares acudan ante las autoridades o de lo contrario serán ingresados a la fosa común.
Tras los hechos, los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables, para que sean vinculados a proceso.