HUAUCHINANGO, PUE. – Un menor de 12 años de edad murió ahogado en la Presa de Tenango, cerca de una de las compuertas localizadas en el barrio de Tzahuinco, en el municipio de de Huauchinango. El niño cayó al agua cuando trataba de recuperar un pelota con la que jugaba con su familia, la tarde del pasado sábado. Fue ayer cuando su cuerpo fue recuperado por los equipos de emergencia.
Tras el esfuerzo de voluntarios que se sumaron a la búsqueda de Ángel Rodolfo, con domicilio en la junta auxiliar de Cuautlita, finalmente fue localizado y rescatado su cuerpo sin vida en la presa que forma parte del complejo hidroeléctrico de Necaxa.
Se supo de manera extraoficial que el niño trató de recuperar una pelota que había caído al agua y fue en ese momento que cayó al perder el equilibrio.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas; las autoridades tomaron conocimiento e iniciaron la búsqueda.
En el sitio se apersonaron personal de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil e integrantes de grupos voluntarios de rescate.
La fuente consultada dio a conocer que finalmente la mañana de ayer, fue localizado el cuerpo del menor. Por su parte, las autoridades no han dado versión alguna de los hechos.