Acatzingo de Hidalgo, Pue.- La mañana de este 26 de diciembre fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una sábana y con huellas de violencia en campos de cultivo cercanos a la “antigua BUAP”, a un costado de la carretera estatal hacia Nopalucan en el municipio de Acatzingo.
El hallazgo se reportó alrededor de las 9:00 horas de este lunes, campesinos que se dirigían a sus labores se percataron del cadáver de una fémina en terrenos del Rancho Santa Inés, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Acatzingo y efectivos estatales, así como técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el reporte y tras al revisar a la víctima informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Se informó que el cadáver estaba envuelto en una sábana de color blanco, la sábana tenía nudos a la altura de los pies y la cabeza. Además, la cabeza la tenía envuelta con una sudadera y una chamarra de color negro, el cuerpo presentaba visibles huellas de tortura.
Los uniformados procedieron con el acordonamiento del lugar en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acatzingo, quienes al ver que se trataba de una mujer, solicitaron la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la propia fiscalía.
Concluidas las diligencias en el lugar, el cadáver fue traslado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicará la necropsia de ley que servirá para determinar la causa de muerte.
Hasta el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima mortal, así como el móvil de este posible feminicidio. Las autoridades competentes ya investigan el caso.