Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados en distintos puntos del interior del estado de Puebla, ambos relacionados con distintos casos; el primero de ellos se dio en Santa Rita Tlahuapan, donde fue encontrado Marcelo, quien era originario de San Gregorio Aztotoacan y buscado por sus familiares, cuyo cadáver apareció en una barranca de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan.
El masculino de la tercera edad padecía sordera y había desaparecido el municipio de Salvador El Verde, para posteriormente ser encontrado sin vida; fue a través de grupos de WhatsApp que se informó de la presencia de un masculino que ya no contaba con signos vitales en la zona conocida como la Ladera, ubicada en la comunidad de San Rafael Ixtapalucan.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al lugar arribaron las autoridades correspondientes, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales; de acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo tenía las señas particulares de una persona desaparecida oriunda de San Gregorio Aztotoacan y quien había sido vista por última vez el pasado sábado.
Se sabe que sus familiares habían iniciado su búsqueda y solicitado el apoyo de la ciudadanía debido a que don Marcelo era una persona con discapacidad auditiva y enfermedad mental.
Hallan cadáver en Tepexco
Aunque este no fue el único caso del día, pues el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue localizado en la orilla de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuautla, específicamente a la altura del kilómetro 107 el cual pertenece al municipio de Tepexco, caso en el que la víctima presentaba huellas de tortura y lesiones de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves, cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo ensangrentado en la vialidad, por lo que al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos.
Aunque en un principio se creyó que se trataba de una víctima de atropellamiento, tras una revisión más detallada por parte de las autoridades, se confirmó que el hombre había sido baleado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Izúcar de Matamoros, donde se le realizará la necropsia de ley con la intensión de determinar las causas de su muerte, pues hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Con información de Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla