HUAUCHINANGO, PUE.- Una niña de 6 años de edad fue hallada sin vida, luego que el pasado martes había sido secuestrada en Chiconcuautla.
Autoridades estatales dieron a conocer que hay dos personas detenidas que podrían estar involucradas en los acontecimientos.
El delegado de la Secretaría de Gobernación del estado, en el norte de Puebla, Ernesto Renero Suárez, dio a conocer que elementos de la Policía localizaron el cadáver de la niña, Flor Itzel N., luego que se activó la alerta Amber.
Algunas versiones apuntan que el hallazgo del cuerpo se hizo en el paraje conocido como Oztotla, municipio de Chiconcuautla, aunque fuentes cercanas a la Policía Municipal de Huauchinango, indicaron que fue en Ixhuacatla, por la noche del 24 de octubre.
En tanto, se abundó que se logró el aseguramiento de dos personas que presuntamente estarían involucradas en los hechos, aunque destacan que se desconocen los datos sobre sus identidades y las circunstancias por las que fueron aprehendidos, por lo pronto permanecen en la Casa de Justicia de Huauchinango.
El caso se trató como un secuestro, debido a que los responsables habrían exigido un pago por el rescate a la familia. La menor de edad fue reportada como raptada en Chiconcuautla y la alerta Amber se activó al día siguiente.
FISCALÍA CONFIRMA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS
Una vez que se conoció del fallecimiento de la menor, la Fiscalía de Investigación Regional indicó el procesamiento de la escena del crimen, donde se recabaron indicios; asimismo se trabaja para recabar testimonios e información que coadyuven al esclarecimiento de los hechos
Es importante señalar que hace unas horas elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas que presuntamente están vinculadas con el ilícito, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento al desahogo de las diligencias