Pacientes del Hospital de la Mujer en Tehuacán fueron sorprendidos al ver a través de uno de los ventanales una víbora que merodeaba entre el pasto, lo cual preocupó a los presentes, quienes rápidamente dieron aviso al personal, pero estos tomaron el hecho como algo normal, ya que al parecer ya la habían visto e incluso directivos aseguraron que ya dieron parte a Protección Civil, además de que al parecer solo se trata de una víbora “ratonera”.
Algunas personas que se encontraban en el interior del inmueble se dieron cuenta de que algo se movía en el exterior, cuando sacaron su teléfono para tomar una foto, solo se lograron ver la cabeza del reptil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Las pacientes corren peligro y no deberían de tomarlo a la ligera, ¿ese es el tipo de gente preparada que está en ese hospital? Porque no resuelven en lugar de estar tan campantes, ni siquiera se ponen a pensar que ellos mismos están en peligro”, aseguraron los quejosos.
Ante esta situación, personal encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de esta ciudad mencionó que estaban ya enterados de lo que estaba ocurriendo desde hace varios días, añadieron que ya se solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil, pero desafortunadamente no han llegado a este lugar y explicaron que la zona donde se encuentra es en el exterior.
- Leer más: Identifican 'focos rojos' en la Cuacnopalan-Oaxaca; presencia policial no inhibe el delito
Finalmente indicaron que parte del Hospital de la Mujer colinda con zonas de maleza de la junta auxiliar, por lo que la lluvia y la acumulación de basura que se tiene por la falta de recolección por parte del OOSELITE, es lo que provoca que este tipo de animales se mantengan en esa zona y reiteraron que volverán a solicitar el apoyo para que sea retirada.