Enfrentamiento a balazos deja tres lesionados en Palmarito Tochapan

Redacción

  · viernes 9 de septiembre de 2016

Fue a la altura del barrio Tres Cruces cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra los tripulantes de una unidad. Foto: Especial

QUECHOLAC, Pue.- Un enfrentamiento a balazos en la localidad dePalmarito Tochapan dejó como saldo tres personas lesionadas, unade ellas se encuentra gravemente herida en un nosocomio de estemunicipio.

De acuerdo a datos oficiales el hecho ocurrió durante la nochedel miércoles en la desviación a Palmarito, el cual fue reportadoal Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. De este suceso fueronpuestas a disposición las tres personas involucradas, pero una deellas permanece en un hospital.

Según las primeras investigaciones los tres sujetos viajaban abordo de un automóvil Chrysler modelo 1986 de color negro sinplacas de circulación, el cual era conducido con dirección aPalmarito sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Fue a la altura del barrio Tres Cruces, al desviarse aPalmarito, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra lostripulantes de la unidad para posteriormente huir con rumbodesconocido.

Tras la balacera, los pobladores reportaron el hecho y deinmediato brindaron auxilio a los heridos quienes fueron llevados ahospitales del municipio de Tecamachalco.

De acuerdo a fuentes policiacas, uno de los lesionados seidentificó con el nombre de Bernardo M. G. de 34 años de edad,quien quedó en calidad de custodiado por los elementos de laPolicía Ministerial de Tecamachalco, mientras se restablece ypresenta su declaración.

Trascendió que los otros dos hombres también fueron llevadosante la autoridad ministerial en el transcurso de ayer, luego deque se valorara su estado de salud, pues se les vinculó con elatraco de un camión marca Kenworth, que se había reportadominutos antes en la zona.

Finalmente de manera extraoficial se dijo que los hombreshabrían sido atacados por una banda contraria, relacionada con laextracción ilegal de hidrocarburo y robo de camiones que opera enla zona, por lo que se presume que el ataque se debe a una peleapor la plaza o ajuste de cuentas.