TECAMACHALCO, Pue.- Fueron cinco agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes resultaron heridos tras un enfrentamiento contra sujetos desconocidos y pobladores del barrio San José de Meza, cuando los elementos buscaban realizar un operativo.
El altercado se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer, lo que generó una fuerte movilización policíaca en la zona en busca de los agresores, asimismo, se logró el aseguramiento de un lote de vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades ministeriales, junto con elementos de la Policía Estatal, buscaban recuperar unidades particulares, así como tractocamiones del Servicio Público Federal (SPF) robados, los cuales se encontraban en un predio.
Sin embargo, los elementos fueron agredidos por vecinos, los cuales utilizaron piedras y palos mientras sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de las patrullas.
Ante la agresión las autoridades no pudieron responder debido a que los malhechores utilizaron a mujeres y niños como escudo. Cinco agentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, mismos que fueron trasladados por sus compañeros a un nosocomio de la ciudad.
Cabe destacar que el resto del personal recibió los primeros auxilios por parte de los cuerpos de emergencia a las afueras del mencionado barrio, de la misma manera, seis unidades de la FGE resultaron dañadas por los golpes de las piedras y otra más presentó impactos de arma de fuego.
Ante lo sucedido un centenar de efectivos desplegaron un fuerte operativo en la zona para llevar a cabo la recuperación de las unidades; cabe mencionar que no se reportaron detenidos.
Trascendió que fueron tres tractocamiones los vehículos decomisados, mismos que fueron remolcados y puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones a las que haya lugar.
FISCALÍA REPORTA SALDO
A través de un comunicado, la Fiscalía General informó por la tardenoche lo siguiente:
“Derivado del seguimiento a denuncias sobre posibles sitios con vehículos robados, la Fiscalía General del Estado informa de manera preliminar que a través de la Agencia Estatal de Investigación tuvo presencia en el municipio de Tecamachalco. También estuvieron en la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”.
De igual modo, abundó en que “un propietario denunció el robo de su camión de carga, se agilizó el rastreo y cuando se desarrollaba la localización de unidades de dudosa procedencia pobladores agredieron a personal de la Fiscalía”.
También resaltó que “agentes estatales de investigación resultaron lesionados, primordialmente dos, que recibieron golpes y heridas de objetos lanzados por el grupo de personas, incluidas piedras. Los elementos están fuera de peligro”.
Indicó que continúa la puesta a disposición de tres camiones de carga asegurados, ya que presuntamente cuentan con reporte de robo y se utilizaban para el traslado de combustible ilegal.
Finalmente, puntualizó que se inició también carpeta de investigación para proceder contra los autores de los hechos. “La Fiscalía de Puebla no tolerará agresiones al personal que cumple con su deber”, remató.
Lee más: