IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. Los cinco servidores públicos y unempleado de Seguros Inbursa enfrentan una segunda denuncia por eldelito de daño en propiedad ajena, interpuesta por el mismoafectado que promovió la primera denuncia por el ilícito decohecho.
Los dos pares de adscritos a la Dirección de Vialidad delEstado de Puebla, más uno dependiente de la Secretaría deMovilidad, así como el ajustado de seguros, fueron denunciadospenalmente por Juvencio Arias Oropeza, el propietario delvehículo, a quien los acusados pretendían detener.
Lo anterior sucedió en la autopista Interoceánica Siglo XXI,cuando al automotor marca Tractocasa, color rojo, con placas decirculación del estado de Guerrero HD92409, se le desprendió unneumático, causándole daños a dos vehículos pero sin ser deconsideración grave.
A pesar de que pagaría los daños, mediante la firma de unconvenio con los dueños de los automotores afectados, llegaronelementos de Vialidad estatal al igual que un representante de laSecretaría de Movilidad, así como el ajustador de seguros alsitio del incidente, quienes pretendían llevarse con una grúa elvehículo.
Primero le pidieron 30 mil pesos a cambio de no ser asegurado,después la cantidad aumentó a 100 mil pesos, lo cual no seconfirmó si la cantidad fue pagada o no, pero el camión fuellevado a un depósito de Grúas Loyola, establecido en Izúcar deMatamoros.
El dueño solicitó a los acusados (ahora detenidos) para que ledevolvieran la mercancía que consistía en quince toneladas demandarina cotizado en aproximadamente 70 mil pesos, pero larespuesta fue negativa de los oficiales y cuando acudió a ver elestado físico de la fruta, esta se había echado a perder.
Esta segunda denuncia, se suma a la primera denuncia por eldelito de cohecho, donde los señalados son el jefe inspector de laregión 1 de Vialidad del estado, Fabián Herrera López; susauxiliares: Marcos Hidalgo Castro, Carlos Mauricio Ibarra Meza,Nayeli Gisell Baños Carrillo; además del representantedelegacional de la Secretaría de Movilidad, José Luis PérezCaballero; y el ajustador de Seguros Imbursa, Mauro FilibertoVaquero Delgado.