La empresa ENGIE México invertirá en el estado de Puebla un total de 157 millones de pesos para la ampliación de su red de distribución de electricidad, gas natural y energías limpias, adelantó Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía.
La funcionaria explicó que este proyecto de inversión beneficiará de forma directa a 13 parques industriales ubicados en los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y otros lugares de la zona conurbada.
Es importante destacar que la ampliación programada en la red de distribución de la compañía ENGIE se traduce en 102 kilómetros de redes de suministro de gas natural.
Salomón destacó que este tipo de acuerdos tienen que ver con el establecimiento de políticas de desarrollo económico, pero que van de la mano del progreso social y el impulso de un ambiente sustentable, como lo marcan las metas establecidas en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
De igual forma, informó que anualmente la empresa invierte en la entidad poblana 150 millones de pesos aproximadamente en el crecimiento natural de su red de servicio.
Incluso, se dijo que en los 25 años que lleva ENGIE en México, se han invertido casi 4 mil millones de pesos en 10 zonas de distribución y tres gasoductos que suman mil 300 kilómetros de longitud en el país, así como ocho parques de generación de energía renovable.
Esta información se dio a conocer durante el Foro Energético Poblano, que es un encuentro en el que participaron cinco países y 10 estados de la República Mexicana.
Ahí hubo empresarios, académicos y estudiantes, que abordan temas sobre mejores prácticas de políticas públicas en materia de energía, que funcionan en el país y el mundo.