Enmudecen en Amozoc tras homicidio de seis policías

Familiares de comandante detenido exigen su liberación inmediata

Marco A. Mirón / Amozoc

  · domingo 17 de junio de 2018

Foto: Julio César Martínez

Un día después de la ejecución de seis policías en Amozoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este municipio están herméticos para hablar del caso, pero familiares del comandante Alfredo Castro, sujeto a investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigieron su liberación inmediata sin que le vayan a fabricar delitos.

En este lugar, vecinos y comerciantes no quieren hablar de lo ocurrido por temor a represalias aunque algunos sueltan breves declaraciones bajo el anonimato: ladrones de combustible, huachicoleros, han venido a perturbar la paz en este lugar.

La muerte de seis uniformados el pasado viernes a cargo de supuestos ladrones de gas LP, generó que la actividad policial en este municipio fuera paralizada luego que 23 policías fueran llevados a instalaciones de la FGE a testificar, pero se tiene conocimiento que este mediodía fueron liberados.

Sin embargo, nadie quiere platicar de lo ocurrido y más cuando elementos ministeriales estuvieron ayer en las oficinas de la corporación de Amozoc por más de dos horas. Posteriormente salieron en cuatro unidades sin dar declaraciones.

Misma postura asumieron los policías municipales luego que El Sol de Puebla buscara su versión de lo sucedido y el sentir por la ejecución de seis de sus compañeros.

Inicialmente una persona, sin identificarse, señaló que sí daría una declaración el “comandante, pero no fue así e incluso fue cerrado el acceso principal con esposas.

QUE NO BUSQUEN CHIVOS EXPIATORIOS

Aunque fueron liberados policías municipales, aún continúan bajo investigación dos mandos superiores y familiares de uno de ellos, pidieron su pronta liberación y no sea involucrado de delitos no cometidos.

Foto: Julio César Martínez

Revelaron que temen por la integridad física del comandante Alfredo Castro, con poco más de dos años como elemento en Amozoc, sea involucrado en las actividades de corrupción a cargo de quien consideran el verdadero responsable: el comisario Javier Rojas.

“Alfredo Castro es una persona íntegra sin proteger a nadie ni dejarse sobornar como el caso del comisionado, es el verdadero culpable y todo mundo lo sabe que estaba protegiendo a los delincuentes”.

Los familiares manifestaron que tienen temor que las autoridades ministeriales lo involucren con el comisario y le finquen responsabilidades del asesinato de seis policías.

Expresaron que en la FGE no les quieren dar información luego de recibir una llamada para informarles que estaba sujeto a interrogatorio, pero sin permitirle verlo o tener comunicación telefónica.

Al edil José Cruz le exigieron dar la cara y defender a Alfredo Castro de posibles acusaciones que le puedan fincar y explique que el responsable de lo ocurrido es el comisario Javier Rojas.